Saltar al contenido →

Mes: mayo 2011

Hayek vs. Keynes (parodia hip-hop)

Me llegó a través de twitter (@GRN_HG ) este genial  (freaky) vídeo en el que dos grandes economistas se enfrentan en una parodia a ritmo de hip-hop. Hablo de F.A. Hayek, propulsor de la Escuela Austriaca de Economía, y del archiconocido John M. Kaynes, padre de la corriente económica intervencionista que lleva su nombre, el keynesianismo.

Independientemente de lo que puedan pensar unos y otros de cada escuela, merece la pena ver el vídeo hasta el final, e incluso verlo repetidas veces para darse cuenta de algunos detalles que están un poco más escondidos (¿tongo?)... En definitiva, es un hilarante vídeo y espero que consiga que esbocen una sonrisa.

Bonus: Aquí les dejo un enlace al vídeo original, con más calidad y con posibilidad de incorporar los subtítulos en inglés.

JP.

Deja un comentario

Avanza

Les dejo un enlace a esta interesante entrada publicada por mi buen amigo Adriel García en la que habla de cómo enfrentarse a distintas situaciones de la vida y de que, a veces, el problema no radica en el fondo sino en la manera de afrontarlo.

Entre los principios fundamentales explicados en el artículo, se encuentran los siguientes, que cito textualmente:

"...

  • Definir claramente los objetivos. ¿Qué quieres hacer o conseguir? Es lo primero que debes saber.
  • Ser razonable y no autoengañarte.
  • Aceptar el miedo, realmente sentirlo no es negativo si se gestiona adecuadamente.
  • Crear un clima propicio.
  • Sopesar las diferentes opciones y sus posibles consecuencias.
  • Y lo más importante, aquello que finalmente decidas, llevarlo a cabo.

..."

JP.

Deja un comentario